martes, 18 de septiembre de 2012

METODOS ANTICONCEPTIVOS

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS



Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima

                                    
Efectividad de los métodos anticonceptivos
La efectividad de los distintos métodos anticonceptivos se mide por número de embarazos por cada cien mujeres al año que utilizan un determinado método:

 Efectividad con uso adecuado de los métodos anticonceptivos

Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente:
El resto de métodos anticonceptivos suele tener una efectividad inferior a los descritos.

 Efectividad media (uso adecuado e inadecuado de los métodos anticonceptivos)

Se indica el porcentaje de embarazos por 100 mujeres al año:

COMENTARIO: AL LEER ESTE TEXTO COMPRENDEMOS QUE USAR ANTICONCEPTIVOS FAVORECE TANTO A LA MUJER Y AL VARÓN YA QUE IMPIDE EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES GRAVES, QUE PUEDEN LLEVARTE HASTA LA MUERTE . TAMBIÉN EVITA EL EMBARAZO EN LAS MUJERES, ES UN MÉTODO MUY EFECTIVO PARA CUIDARSE DEL EMBARAZO NO ESPERADO .  ESTO DEMUESTRA RESPONSABILIDAD EN UNA PERSONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario