martes, 18 de septiembre de 2012

IDENTIDAD SEXUAL

Identidad sexual





Con el término identidad sexual se alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo.
  • En el primer caso, que no se abordará en este artículo, numerosas investigaciones se centran en la identidad sexual como el autoconcepto de cada persona según se relacionan el sexo, género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad. De ahí hablaríamos de distintas formas de organizar la identidad sexual dado el extenso desarrollo histórico de distintas identidades. Por ejemplo, la transexualidad, el trasvestismo u otras manifestaciones de roles de género pueden constituir identidades sexuales, desde la Teoría Queer.
  • fotomarcha
  • Por otro lado, en el segundo caso, el cual se extiende en este artículo, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como varón o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación con la identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.
 

COMENTARIO: DESPUÉS DE AVER LEÍDO ESTE TEMA PODEMOS COMPRENDER QUE ES NECESARIO IDENTIFICAR NUESTRA SEXUALIDAD , PUES LA IDENTIDAD   SEXUAL   SE DA DESDE QUE TENEMOS USO DE RAZÓN Y SEGÚN VAMOS CRECIENDO . EL DÍA QUE YA TENEMOS DECICIÓN SOBRE NOSOTROS MISMOS  NOS ORIENTAMOS SEXUALMENTE DE ACUERDO A NUESTROS GUSTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario