sábado, 13 de octubre de 2012

MATERNIDAD RESPONSABLE

MATERNIDAD RESPONSABLE

El hecho de que la naturaleza haya capacitado a la mujer para la maternidad no significa que deba ni sepa ser madre, sino que puede ser madre. La fuerza del instinto maternal no siempre es suficiente para ser una buena madre en el sentido de ser una madre mejor.

El amor maternal instintivo se perfecciona cuando se acompaña con la maternidad cultural. La higiene, la nutrición y la educación del hijo se basan en normas científicas que no están escritas en los instintos maternales. La maternidad cultural rellenas los espacios que la naturaleza deja en blanco y reafirma los lazos naturales que unen a la madre y al hijo.
Antes de ser madre, se debe ser primero plenamente mujer. Aunque la maternidad es una de las funciones que más puede satisfacer y colmar la existencia femenina, no constituye la única función en la vida de la mujer. La propia realización como personas es más importante que la misma maternidad.

La maternidad es sólo una parte profunda y hermosa de lo femenino. Considerarla como el todo en la vida de la mujer sería convertir a la mujer en un instrumentos destinado sólo a la perpetuación de la especie.
El acto físico de haber tenido hijos no es suficiente para ser una auténtica madre. Cumplir con la función genital puede transformar en madre a una hembra; pero, a menudo esta consecuencia no es suficiente para dar a la madre valores de mujer.

Una persona que no sea auténticamente mujer difícilmente podrá ser al propio tiempo auténticamente madre.


COMENTARIO: SER UNA MADRE RESPONSABLE ES SIGNIFICADO DE SER UNA MADRE AMOROSA CON TU HIJO. SER MADRE ES LA MEJOR EXPERIENCIA DE UNA MUJER PUES TIENE NUEVAS RESPONSABILIDADES Y EL AMOR DE UN HIJO LO ES TODO PARA UNA MADRE QUE SABE AMAR Y ES CORRESPONDIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario