martes, 18 de septiembre de 2012

EMBARAZO ADOLESCENTE



Embarazo adolescente

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.



COMENTARIO: ESTE TEMA NOS AYUDA A LOS ADOLESCENTES A COMPRENDE QUE TRAER UN HIJO AL MUNDO A MUY TEMPRANA EDAD ES MUY COMPLICADO E IRRESPONSABLE  PUES NO ESTAMOS PREPARADOS PARA PODER ASUMIR TANTA RESPONSABILIDAD CON UN SER HUMANO QUE SOLO NECESITA AMOR Y PROTECCIÓN. 
ASÍ PARA EVITAR UN EMBARAZO ADOLESCENTE O NO DESEADO PRIMERO INFÓRMATE Y CUÍDATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario