martes, 18 de septiembre de 2012

PLANIFICACIÓN FAMILIAR


PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual,el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.


Servicios de planificación familiar

Los servicios de planificación se definen como el conjunto prestaciones ofrecidas por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas educativas, preventivas, médicas y sociales que permiten a los individuos, incluidos menores, determinar libremente el número y espaciamiento de sus hijos y seleccionar el medio más adecuado a sus circunstancias.
La planificación se utiliza a veces como un sinónimo de control de la natalidad. En este sentido los servicios médicos de planificación familiar facilitan información sobre los distintos métodos anticonceptivos y ofrecen asistencia médica especializada para conseguir espaciar los embarazos deseados así como para evitar los embarazos no deseados.


COMENTARIO: PUES COMO PODEMOS ANALIZAR SU MISMO NOMBRE LO DICE, PARA PODER TENER UNA FAMILIA TENEMOS QUE PLANIFICAR BIEN EN CONJUNTO CON TU PAREJA , PUES UNA PAREJA DECIDE CUANTOS HIJOS TENER Y COMO CUIDARLOS. ASÍ QUE  SABER PLANIFICAR TE BENEFICIA EN UNA FUTURA VIDA CON UNA FAMILIA DESEADA CON MUCHO AMOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario