domingo, 14 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTO





ESPERO QUE HAYA SIDO DE MUCHA UTILIDAD ESTE BLOG PARA USTEDES AMIGOS.

FERTILIZACIÓN IN VITRO

FIV- FERTILIZACIÓN IN VITRO

La fertilización in Vitro (IVF o FIV), conocida también como bebé probeta, es un método exitoso de reproducción humana asistida que se utiliza desde 1978. Se ha venido perfeccionado durante los últimos años a raíz de las nuevas investigaciones y hallazgos. 


Ha sido un tema polémico entre ciencia, ética, moral y religión, en cuanto a utilizar métodos antinaturales para la concepción de la vida, lo cual ha generado el rechazo de diversos sectores, especialmente religiosos.


Según “estadísticas del Colegio Americano de Fertilidad y Reproducción, por lo menos el 11% de la población mundial puede ser infértil, (delaurbedigital.udea.edu.co/). Lo cual nos da una idea de la magnitud del problema.



La fertilización in Vitro, es una tecnología que “Consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en la mujer.” Dicho de otra manera, “Consiste en que los espermatozoides del hombre y los ovocitos de la mujer se combinan fuera del cuerpo en un plato de laboratorio y son colocados en una incubadora. Luego que ocurre la fertilización, el embrión resultante es transferido al útero materno donde se implantará”.

                                            


COMENTARIO: ESTE TEMA NOS AYUDA A CONOCER MAS SOBRE EL MÉTODO DE REPRODUCCIÓN MAS EXITOSA, YA QUE ES UN MUY BUENO PARA AQUELLOS PADRE DE FAMILIA QUE POR UNA U OTRA RAZÓN NO PUEDEN CONCEBIR UN BEBE NATURALMENTE, ESTO ES DE MUCHA AYUDA PARA ELLOS .
ESTO DEBE DE SER UTILIZADO RESPONSABLE MENTE Y SABIENDO QUE LOS PADRES TENGAN RECURSOS SUFICIENTES PARA TENER UN HIJO O LA CANTIDAD QUE DESEEN.

PATERNIDAD RESPONSABLE


PATERNIDAD RESPONSABLE


La paternidad es el asumir ser padre o madre. Éste debe ser un proceso
 consciente y responsable, lo que implica velar por el desarrollo integral de los hijos: proporcionarles el cuidado de la salud, formación, educación y afecto, de modo que los hijos se integren a la sociedad como adultos sanos.
     
PATERNIDAD RESPONSABLE es una actitud de compromiso profundo asumido por la pareja, referida a su capacidad de transmitir la vida a otro ser y de entender que el desarrollo del hijo es una tarea común del padre y de la madre.
La paternidad no se limita a la función biológica de transmisión de la vida. Es una expresión del amor entre un hombre y una mujer, la cristalización del amor de pareja, sostenido en su profunda unión.

Los padres al formar una familia, debieran considerar los siguientes aspectos:
- Dar vida y recibirla es un hecho de máxima trascendencia y, como tal, implica una responsabilidad que debe ser asumida y compartida por la pareja.

- Se deben reunir ciertas condiciones de salud y de madurez, tanto individual como de pareja, parca alcanzar plenamente el papel de padres.

- Hay que suministrar a los hijos los medios materiales necesarios para que puedan desarrollarse en forma integral.
En los adolescentes la capacidad biológica para ser padres aparece antes que la aptitud y responscibilidad para asumirla; por lo tanto





                                 


COMENTARIO: PUES ES LA RESPONSABILIDAD DE UN PADRE ES TAN NECESARIA COMO LA DE UNA MADRE . EL JEFE DE FAMILIA ES EL QUE DEBE DE SER RESPONSABLE MAS QUE TODO PORQUE LA FIGURA PATERNA ES NECESARIA EN UNA FAMILIA, PUES EN MUCHOS CASOS EL AMOR DE UN PADRE ES EL QUE MAS FALTA LE HACE A SUS HIJOS, YA QUE  MAS SE DEDICAN A SU TRABAJO . SER PADRE REQUIERE DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y TAMBIÉN DE MUCHA DEDICACIÓN. 

sábado, 13 de octubre de 2012

MATERNIDAD RESPONSABLE

MATERNIDAD RESPONSABLE

El hecho de que la naturaleza haya capacitado a la mujer para la maternidad no significa que deba ni sepa ser madre, sino que puede ser madre. La fuerza del instinto maternal no siempre es suficiente para ser una buena madre en el sentido de ser una madre mejor.

El amor maternal instintivo se perfecciona cuando se acompaña con la maternidad cultural. La higiene, la nutrición y la educación del hijo se basan en normas científicas que no están escritas en los instintos maternales. La maternidad cultural rellenas los espacios que la naturaleza deja en blanco y reafirma los lazos naturales que unen a la madre y al hijo.
Antes de ser madre, se debe ser primero plenamente mujer. Aunque la maternidad es una de las funciones que más puede satisfacer y colmar la existencia femenina, no constituye la única función en la vida de la mujer. La propia realización como personas es más importante que la misma maternidad.

La maternidad es sólo una parte profunda y hermosa de lo femenino. Considerarla como el todo en la vida de la mujer sería convertir a la mujer en un instrumentos destinado sólo a la perpetuación de la especie.
El acto físico de haber tenido hijos no es suficiente para ser una auténtica madre. Cumplir con la función genital puede transformar en madre a una hembra; pero, a menudo esta consecuencia no es suficiente para dar a la madre valores de mujer.

Una persona que no sea auténticamente mujer difícilmente podrá ser al propio tiempo auténticamente madre.


COMENTARIO: SER UNA MADRE RESPONSABLE ES SIGNIFICADO DE SER UNA MADRE AMOROSA CON TU HIJO. SER MADRE ES LA MEJOR EXPERIENCIA DE UNA MUJER PUES TIENE NUEVAS RESPONSABILIDADES Y EL AMOR DE UN HIJO LO ES TODO PARA UNA MADRE QUE SABE AMAR Y ES CORRESPONDIDA.